miércoles, 25 de diciembre de 2013

PARA NOSOTROS ESTAS FECHAS SON DE DOLOR'


Esta tarde, la Asociación Nacional de Asesinados y Desaparecidos del Ecuador (Anadea) tiene previsto agasajar a los hijos de las víctimas de crímenes. El homenaje se efectuará a las 17:00, en la casa de María de Lourdes Mejía, en el centro de Quito.
Familiares y amigos de personas desaparecidas en la Plaza Grande.
 Foto El Comercio

Ella es presidenta y coordinadora de Anadea. Pese a que estas fechas -según Mejía- son de dolor, el gremio intenta con este agasajo dar un momento de alegría a los niños que quedaron huérfanos.
A la reunión acudirá, por ejemplo, la familia de Édison Saldaña. El joven, de 32 años, fue hallado sin vida el pasado 23 de octubre en el sector de La Pampa, en el noroccidente de Quito. El 19 de julio pasado, Saldaña desapareció cerca de ese sector.
Mejía considera que este año han logrado avances importantes en torno a los compromisos del Gobierno. "Es una esperanza que antes no la teníamos. Caminamos duro para lograrlo. Entendemos que los resultados no se verán de un día para otro".
Hace una semana, el presidente Rafael Correa anunció que se tipificará el delito de desaparición dentro del nuevo Código Orgánico Integral Penal y será imprescriptible hasta que la investigación no arroje resultados.
"Nuestro abrazo más solidario, todo nuestro acompañamiento para los familiares de los desaparecidos. Lasdisculpas por parte del Estado por no haber hecho todo lo que se podía hacer. Se corregirán lo más rápido posible las omisiones", sostuvo el Mandatario.
La familia de David Romo también acudirá esta tarde al agasajo. El joven, de 19 años, se encuentra desaparecido desde la noche del 16 de mayo pasado. El universitario salió de clases y fue visto por última vez en una parada de buses de la Mitad del Mundo.

 El 16 de noviembre, a propósito de los seis meses de la desaparición del estudiante, su familia realizó una misa en el colegio San Gabriel. "La esperanza por encontrarlo sigue firme", dijo, ese día, Alexandra Córdova, madre de Romo. Mejía también opina lo mismo. Para las 140 familias que integran Anadea, la esperanza es lo último que se pierde...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario