lunes, 3 de febrero de 2014

HERTZ PIDE JUSTICIA TRAS IDENTIFICACIÓN DE “RESTOS DE LOS RESTOS” DE BERGER


La abogada exigió justicia para “estos crímenes tan brutales y horrorosos”, y aseguró que aún no se cierra una etapa. “Esto se abrió hace 40 años con la destrucción de la vida de muchas personas, la destrucción de familias y de sueños”, expresó.
Con “rabia y tristeza” recibió Carmen Hertz la noticia de la identificación de los restos de su esposo Carlos Berger, junto a otros 4 asesinados por orden de la llamada "Caravana de la Muerte" liderada por el general Sergio Arellano en su paso por Calama.
“Al cabo de 40 años después de esta masacre brutal de la que fueron víctimas innumerables personas, entre ellos Carlos Berger, todavía no alcanzamos la justicia”, fue la reacción de Hertz para CNN Chile.
La abogada confirmó que el Servicio Médico Legal le entregará “los restos de los restos” en una urna de reducción. “Nosotros haremos una ceremonia, probablemente en la tumba de la madre de Carlos y otra en el memorial que está en el cementerio general”, dijo.
Pese a la identificación, Carmen Hertz aseguró que aún no se cierra una etapa, pues “lo que se abrió con estos crímenes hace 40 años fue la destrucción de la vida de muchas personas, entre ellos mi marido, Carlos Berger, que recién había cumplido 30 años, la destrucción de una familia, la destrucción de sueños que se mutilaron y eso no tiene una reparación”.
“Esto no es un tema personal, es un tema que afecto al conjunto del país, es una política de exterminio que empezó con la caravana de la muerte”, añadió.

La etapa se cerrará, prosiguió, cuando “haya justicia para estos crímenes tan brutales y horrorosos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario